11 de enero de 2010

Villa Rica de la Vera Cruz

Qué bueno que hoy en día solo tenemos que decirle Veracruz. Y allá fuimos de vacaciones de fin de año después de pasar una Navidad muy a gusto en Jiquilpan, Mich.

El día 28 de Diciembre tempranito salimos de Querétaro (pasamos a saludar a la familia) y vía la autopista Arco Norte agarramos con rumbo a Tulancingo, Hgo. Mucha neblina en este último tramo, que es una carretera nueva de 2 carriles amplios que llevará de Tulancingo a Tuxpam, Ver. pero que por ahora solo llega a la mitad. Así que pasando Huauchinango, Pue. salimos a la libre, que aunque lenta y con tráfico se disfruta por los paisajes.

Total que llegamos a la zona arqueológica de Tajín como a eso de las 3pm (después de recorrer unos 15Km de un tramo carretero en muy malas condiciones) y esto fué lo que nos encontramos:

Fin de Año 2009 / Tajín-Papantla

Muy bonito lugar y muy bien conservado, todo verde a pesar de ser invierno. Si les late pueden caerle a la Cumbre Tajín, evento donde se celebra el Equinoccio de Primavera. De ahí nos fuimos a Papantla, que queda a solo 5min por carretera. Capital mundial de la vainilla, es un lugar tranquilo aunque cuenta con mucho turismo. Para comer María pidió Pollo en Chiltepín, el cual resultó bien picoso; ya le andaba, pobre. Yo degusté una cecina acompañada de una masa que parecía como una gordita de maíz despedazada acompañada de salsa de jitomate... no recuerdo el nombre pero sí que estaba muy rica. Una vez aplacada la lombriz, fuimos a conseguir algo de vainilla, y por la noche un chocolate calientito con pan casero ad hoc para el clima frío y lluvioso.

Así fué. Enseguida: Playa Chachalacas, Tlacotalpan y más...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario