7 de enero de 2010

Mercadotecnia vs Ecología

"The bottom line is money, nobody gives a fuck!!!"
System Of A Down

Siempre he pensado que quienes practicamos el ciclismo de alguna manera estamos identificados con un modo de vida mas amigable con el medio ambiente, al utilizar un vehículo no contaminante. Y así también con quienes están en la industria de producción y comercialización de bicicletas y componentes. Hay los que fabrican cuadros de bambú, por ejemplo. Todos ellos (o casi) promueven el ciclismo como una actividad saludable y de bajo impacto para nuestro muy fastidiado planeta. Peeero... antes que nada, esas empresas viven de vender. Y entonces, en un enfrentamiento desigual, la mercadotecnia vence sin problemas a la ecología.

En Navidad recibí como obsequio (que en realidad era de cumpleaños, solo que tardó un poco en llegar) por parte de María un asiento para la bici de montaña (¿recuerdan que el anterior se fastidió?). Vean las fotos y entenderán la relación de este párrafo con el anterior:





¿Realmente era necesario hacer semejante empaque para el asiento? ¿No bastaba con una simple caja de cartón reciclable? Si claro, muy bonito y vistoso el diseño, que incluye una muestra del gel que se utiliza en la fabricación del asiento, pero definitivamente un candidato directo al bote de la basura y a durar años y años en biodegradarse (si es que algun día se biodegrada).

Me decepcionó Selle Italia. Sigo creyendo que sus asientos son de lo mejor, pero así como la Señorita Cometa, se ganaron un tache por su empaque tan inútil y contaminante.

Mercadotecnia 1, Ecología 0. Sad but true... =(

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