14 de enero de 2010

Por el Golfo

Después de pernoctar en Papantla salimos temprano con rumbo al sur por la carretera que bordea la costa del Golfo de México. Tuve oportunidad de pasar por La Vigueta donde mi abuelo paterno tenía un terreno cercano a la playa y al cual acudí varias veces durante mis años mozos... uf, cuántos recuerdos. La dinámica consistía en irnos de campamento en Semana Santa. Instalar las tiendas de campaña, hacer hoyos para la basura y la letrina, instalar la cocineta... el primer día era buena chamba pero ya luego era pura diversión. ¿Y por qué digo "tenía"? Bueno, pues resulta que hace unos años durante una tormenta, un río que pasaba cerca creció tanto que se hizo camino hacia el mar y... adiós terreno. Hoy en día es un embarcadero de pescadores. Lástima Margarito.

Una vez superada la nostalgia, continuamos el camino con una breve pausa para un café; el clima lo ameritaba. La llovizna se presentaba a ratos. Conforme pasaba el tiempo la lluvia se detuvo y al mediodía llegamos a la desviación para Playa Chachalacas. Llegando al pueblito tuvimos que preguntar cómo llegar a las dunas y una viejita muy amable nos ayudó: "pues mire, yo no sé para dónde es izquierda y para dónde es derecha, pero con la mano le voy a señalar". Y como Dios le dió a entender nos hizo las señas y sí que llegamos. Aquí las imágenes:

Fin de Año 2009 / Playa Chachalacas

Por cierto, pasamos a conocer un hotel resort & spa muy nais: Punta Real. Los precios me parecieron relativamente razonables, por si en una de esas se animan. Proseguimos a Tlacotalpan, patrimonio cultural de la humanidad. Y vaya que responde al título: ya desde algunos kilómetros antes por la carretera que transita a orillas del río Papaloapan se aprecia un hermoso paisaje. Y llegando al pueblo... qué les puedo decir. Mejor juzguen ustedes mismos:

Fin de Año 2009 / Tlacotalpan

Bello lugar, sin duda. Lleno de turistas, muchos del DFctuoso. Será por eso que no pudimos encontrar un lugar adecuado para pasar la noche ahí y decidimos continuar hasta Catemaco; de cualquier manera estaba en nuestros planes visitar la "Ciudad de los Brujos".

Permanezcan sintonizados, esta historia continúa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario