19 de marzo de 2009

Radiohead en el DFctuoso

El fin de semana pasado no hubo actividad tipo deportiva pero sí al aire libre: nos lanzamos a los dos conciertos de Radiohead, domingo y lunes respectivamente. Siendo un fin de semana largo aprovechamos para visitar a mi familia en Querétaro y relajarnos un poco. El sábado una carne asada en casa de la nonna con unas gorditas de migajas como botana (si han estado en Querétaro y no han probado las gorditas de migajas, no han estado en Querétaro), mmmmm, de rechupete. Y el domingo después de almorzar nos fuimos con rumbo a la capital, afortunadamente tranquila por el puente vacacional.

Ya en la noche un muy buen primer concierto a pesar de que al principio, por irnos adelante, nos compactaron más que sardinas en lata... como dijo María "no nos unimos para beneficio de nuestra propia sociedad, pero qué tal para joder al prójimo". Anyway, fué cuestión de salirnos pa'fuera y listo, hasta mejor vista del escenario teníamos.

Yo no soy fan de Radiohead ni mucho menos, de hecho muy poco conocía de su propuesta musical pero debo reconocer que hacen muy buenas rolas. Un impresionante juego de luces y un sonido bien modulado. ¿Qué más se puede pedir? Ah, por supuesto, no podía faltar: el siempre presente olor a mota. ¡Saquen para ponernos igual!

El lunes nos lanzamos a la Condesa a almorzar al Restaurant Matisse donde disfrutamos de unas riquísimas conchas; tanto así que rivalizan con las de Bondy. Pedí unos tacos de cecina de Yecapixtla pero me defraudaron: parecían tacos de bisteck comunes y corrientes. En fin, dimos una caminata por la colonia de moda donde nos encontramos con una buena propuesta de bicicletas citadinas "retro", una marca 100% mexicana: Jack Rabbit. Buen diseño a un precio muy competitivo. Recomendables.

Más adelante nos detuvimos en Teavana a disfrutar un té, el cual no me pareció nada que Lipton no pudiera hacer... y mientras tomé estas fotos:

María


Günter


Mariana


Yo


Ya por la noche el segundo concierto fué con un diferente set list de canciones, lo cual le dió variedad al asunto. Obviamente la cámara de un celular no es apta para este tipo de tomas pero al menos se pueden dar una idea de cómo era la escenografía:


No es por nada, pero a medio concierto me pregunté "¿y no será que cierran con 'Creep'?". Yo sé que no les gusta mucho interpretar esta rolita debido a que la popularizaron tanto los medios que terminó por chotearse y volverse popera, contrario a la filosofía del grupo, pero... ¿por qué no? Y como si me hubiesen leído el pensamiento, así fué: se despidieron con "Creep", para sorpresa de María, Gunter y muchos otros fans. Esto no impidió que la gente se volcara en aplausos, al contrario, creo que fué una manera muy intensa de cerrar su presentación en tierras mexicanas.

Así fué... esta semana vuelvo a la actividad ciclista; hoy me fuí a la caseta en ruta y el sábado voy con cámara a bordo al singletrack de Etzatlán. Veremos qué tal...

1 comentario:

  1. pense que habias vendido el segundo boletoO.... =S jajajajajajajajajajajajaaaaa =)Saludos =)

    ResponderBorrar