10 de marzo de 2009

Hasta abajo


Tocó el turno a la bici de llantas delgaditas, le sugerí a Arturo que fuéramos de la curva a Tequila el sábado temprano. Nos vimos a las 7:30 y también estaba Jorge, de los triatloneros, a quien no conocía. Se supone que llegarían más ciclistas pero no hubo señales claras y mejor nos arrancamos. Hacía fresco, unos 12 grados. Pero no tardaría mucho en subir el sol y subir la temperatura. Hice una pausa en el Otso antes de la caseta para comprar unas galletas y le seguimos. Me costaba trabajo seguirle el ritmo al Artur, muestra de que aún me falta recuperar condición... pero estoy trabajando en ello. Jorge atrasado pero ahí venía, en las bajadas nos alcanzaba.

En uno de los columpios se me ocurrió meterle buena cadencia en la subida y vaya que sudé... por supuesto, más tarde llegaría la factura. Por lo pronto nos reunimos en la caseta de Tequila y decidimos bajar hasta las vías; para mí sería la primera vez, siempre había llegado solo hasta la caseta. Tenía mis dudas, pero la bajada no está tan empinada como parece. No faltó el conductor que cree que los caminos son solo para vehículos motorizados y rebasó dando claxonazos... ¿hasta cuando nos educaremos?


De regreso, como mencionaba, la pendiente no es fuerte pero vaya que requiere ritmo. Ya sobre la carretera a Guadalajara hicimos una pausa para una botana. En eso nos alcanza otro ciclista que viene solo y pues a darle todos juntos... bueno, al menos por unos instantes. El Artur se adelanta y yo los sigo a unos 500mts, no traía piernas para más. Y enseguida el buen Jorge. Columpios y más columpios... como no queriendo en esta ruta se suben 1,000mts verticales. Finalmente alcanzamos al Artur en la caseta y seguimos los tres, a distancia. Terminamos el recorrido bien sudados y cansados por el esfuerzo pero satisfechos.


En la noche fuimos a La Primavera a visitar a los competidores de las 12 Horas MTB Buff: el sujetillo Samir en la categoría solo y Jimmy, Aureliano, Beto y Memo en equipo de 4. Un buen rato platicando y tomando unas respectivas chelas mientas terminaban su participación. Felicitaciones a todos, sobre todo al buen Samir, 13 vueltas (130 Kms.) no cualquiera.

Así fué...

2 comentarios:

  1. Felicidades colega, siguele pegando duro y pronto recuperas esa condicion y a ver cuando te vienes a pegarle a los 1/2 maratones...
    Uno de estos dias invitame a rodar en pavimento pero con bici de montaña pa sudarle mas, desde la hora que quieras hasta como las 10 am...
    Manuel Ochoa

    ResponderBorrar
  2. ESTIMADO PABLO

    UN FUERTE ABRAZO ESTUVO GENIAL TU RELATO, CASI LO VIVI EN SERIO.....

    SALUDOS

    Ing. Germán Orozco Casillas

    ResponderBorrar