17 de julio de 2008

Tanto peca el que mata la vaca...

... como el que le agarra la pata. "Los dichos no los hicieron los pendejos", como bien decía un conocido.Y es que con todo este asunto de la urbanización del Bosque de La Primavera, me puse a reflexionar en que, por ejemplo, para nosotros la comunidad ciclomontañista (uno de los principales grupos que utilizan el Bosque como área recreativa y supuestamente interesados en que se conserve como una zona natural en vez de pasar a formar parte de la mancha urbana) es muy triste ver como poco a poco el asfalto vá ganando terreno. Hace apenas unos días les comentaba de la lamentable decisión de un juez que concedió un amparo en una zona de 600 Hectáreas para no ser consideradas como zona protegida y por tanto, dejarlas en posibilidad plena de ser utilizadas como terrenos para construcción de vivienda y uso comercial. Y efectivamente, la culpa aquí puede ser fácilmente achacada al juez, a la gente que promovió dicho amparo con intereses claramente particulares, a las autoridades municipales, estatales y federales por su nula actuación en el caso, a las inmobiliarias involucradas, etc., etc., etc.... y hoy me encuentro con este pequeño fragmento:

"También nos parece muy grave que verdaderamente la ciudadanía no se inconforme y que el presidente municipal, al igual que los regidores, estén involucrados en esta serie de situaciones". Juan Martínez López, del grupo disidente de Santa Ana Tepetitlán.

El artículo completo lo pueden ver aquí.

Y así es. Es muy lamentable que nosotros los ciudadanos veamos cómo se acaba el Bosque y no hagamos nada. Absolutamente nada. Bueno, eso sí, como buenos tapatíos renegados, nos la pasamos reniegue y reniegue de las autoridades, la corrupción y demás. Lo peor del caso es que, en cuanto se ponen a la venta casas construidas en el Bosque, luego luego aparecen compradores. ¿No somos nosotros entonces claramente culpables también de la pérdida del Bosque de La Primavera?

Lo dejo a su consideración. Por lo pronto, si decidimos seguir como hasta ahora, o sea, sin hacer nada, por lo menos dejemos de quejarnos. Un poco más de seriedad y congruencia, por favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario