29 de julio de 2008

¿Hasta dónde...?

"How long until it dies? How long? How long?"
De la canción "Daylight Dies", Killswitch Engage, 2006.

Disculpen que los aburra una vez más con el tema del Bosque de La Primavera y su lenta pero segura desaparición a manos de la "civilización humana". Hoy me encontré con esta nota en el periódico Público en donde habla de la familia de Bugambilias que recibió un ataque a su casa con bombas molotov; "casualmente", esta familia es una de las principales opositoras a la tala del bosque en favor de cotos residenciales.

Qué lamentable que los interesados en invadir el bosque con fraccionamientos de casas-habitación y centros comerciales recurran a estos métodos para amedrentar a sus opositores. Qué lástima que las autoridades no actúen en defensa de los derechos ciudadanos. Y qué lástima que los ciudadanos no nos sepamos defender a nosotros mismos. Que no nos organicemos. Que no protestemos. No contentos con eso, nos volvemos cómplices del deterioro ambiental en La Primavera al comprar las casas y los terrenos con fines particulares que ahí nos venden.

En fin, espero que esta pequeña contribución sirva para, al menos, hacer que una que otra persona reflexione sobre este problema. "Algo es algo", dijo el calvo...

P.D. ¿Alguien sabe dónde venden escudos contra bombas molotov?

1 comentario:

  1. Pues vamos apoyando a esas familias que se oponen a la tala de arboles resguardando el bosque de la Primavera; si esas familias son agredidas con bombas molotov, pues habria que investigar quienes son las familias en pro de la Tala y mandarles algunas bombas molotov tambien.... (mala idea?).
    Bueno un comentario
    Manuel Ochoa

    ResponderBorrar