12 de abril de 2007

Pequeña mejora

Cuando adquirí las ruedas para mi bici de montaña, ordené el modelo compatible con el sistema internacional de 6 tornillos para el disco de los frenos. Luego, al recogerla en USA en la tienda donde la armaron, me cobraron unos adaptadores para poder instalar los discos en las ruedas, ya que no eran compatibles. "What?". Resulta que me enviaron las ruedas con el sistema Centerlock de Shimano. Demasiado tarde para reclamar. Uno de los adaptadores en cuestión, cortesía de Problem Solvers:


Esta solución como que no me convencía, y después de averiguar en Internet acerca de estos adaptadores de Centerlock a 6 tornillos, fuí a la tienda Maisterwerk para que revisaran mis frenos Magura (ellos son distribuidores autorizados) y de paso trataron de instalar unos adaptadores de la misma marca. Digo trataron porque a final de cuentas no pudieron. No sé bien qué pasó, creo que una pieza no encajaba del todo. ¿No que 100% compatibles con Mavic? Me extraña...

Anyway, leí buenas opiniones acerca de los adaptadores de DT Swiss, así que decidí adquirir uno para ver si podía ser instalado, el cual llegó esta semana:


Intenté apretarlo con una tuerca para cassette, la cual embona adecuadamente con el anillo del adaptador pero, dado el grosor, no llega hasta el fondo, como puede notarse:


Así que simplemente llevé la rueda al taller de bicis de mi preferencia, utilizaron la tuerca adecuada y... voilá! Adaptador y disco
bien instalados y sin problemas.


Ya solo falta ver cómo se comporta con el uso. Cabe aclarar que los adaptadores de Problem Solvers me han funcionado bien durante los +10 meses de uso, el único inconveniente es que, desde mi punto de vista, es una solución "hechiza" ya que no solo es necesario seguir utilizando los 6 tornillos que requiere el disco para ser fijado al adaptador, sino que además hay que utilizar otro tornillo para fijar el adaptador a la masa de la rueda. En cambio el adaptador de DT Swiss está hecho para eliminar los 6 tornillos del disco y ser montado en la masa utilizando el sistema Centerlock tal y como debe ser. Bien por DT Swiss y su diseño ingenioso para este adaptador.

Moraleja: confirmen y reconfirmen (y si es posible, vuelvan a confirmar) con su distribuidor/vendedor el modelo y la compatibilidad del producto, así se evitan adaptadores y gastos extra. Así fué...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario