12 de abril de 2007

Entrenamiento

No solo de rodar los fines de semana vive el ciclista... si se quiere tener una buena condición para rodar al frente del grupo, es necesario trabajar los músculos. Aquí comparto algo del entrenamiento que hago para mejorar el desempeño a bordo del corcel.

Lunes 09 Abril, Pavimento


Dada la cercanía con mi casa y la pista que hay diseñada ex-profeso, gusto de salir a rodar al Parque Metropolitano. Este día fuí a darle 8 vueltas, lo que arroja un total de 30Km + 6Km en ir y venir al parque. Total, 36Km, 1,140 KCal en 01:20Hrs, con una cadencia de 92rpm promedio. Este último dato es el que más me interesa trabajar cuando salgo a rodar en pavimento, procuro que mi cadencia esté por encima de 90rpm. Espero en un par de meses lograr pedalear a 100rpm sin que me sienta incómodo ó exhausto. Esto ayuda mucho para tener un buen ritmo al pedalear en la montaña, sobre todo en las trepadas. La rutina la hice algo tarde, ya que este día no fuí al trabajo. Había mucha gente, sobre todo a pie. Hay que andar con cuidado debido a que no todos respetan el sentido de corredores/ciclistas, además que nunca falta el despistado que se atraviesa en la pista como Doñita que cambia de carril al volante de su minivan ó SUV y hablando por el celular. Anyway, una buena sesión a buen ritmo.

Martes 10 Abril, MTB


Bueno, algo de MTB, ya que en realidad hay mucho pavimento de por medio. Ahora que si tomamos en cuenta la calidad del pavimento de la H. ciudad de Guadalajara, definitivamente cuenta como MTB. Simplemente se trató de rodar desde mi casa hasta el Km. 8.5, puerta de entrada principal al Bosque de la Primavera. Es un buen ascenso por terracería, así que se requiere algo de pierna. 34Kms tn total, cubiertos en 01:42Hrs. 350mts verticales ascendidos. Me he sentido bien de las piernas, creo que van agarrando más fuerza.

Así pues, hoy toca algo de spinning y unos 5K corriendo. El sábado próximo espera una muy buena ruta en pavimento que hace tiempo no hago. Veremos qué tal...

1 comentario:

  1. Mi estimado Pablo: Seria buena idea el pedalear en el Metropolitano pero en la pista de 5 o 7 km, asi das menos vueltas y no solo pedaleas en pavimento sino también en terrazeria; al fin y al cabo tanto en la pista de pavimento como en la de tierra habra gente...
    Bien por el entrenamiento

    ResponderBorrar