3 de enero de 2008

La última del 2007

Hace como 4 ó 5 años unos amigos me invitaron a rodar en 31 de Diciembre con el pretexto de "la última del año", lo cual me pareció una buena idea. Desde entonces como que me gustó la tradición y procuro no faltar. En esta ocasión no hubo quórum (lo cual de alguna manera se entiende, ya que es época de pachanga y viajes y no siempre se encuentra con quien rodar) pero eso no obstó para que constara y me fuí a darle una vuelta a La Mosca. A gusto aunque pesado por la falta de condición, mes y medio sin rodar y las fiestas navideñas me pasaron la factura. No solo eso, sino que hasta la misma ruta me desconoció; después de repetir 3 veces el escalón que hay justo al terminar el ascenso y librarlo sin mayores complicaciones, en una sección recta pero llena de piedras y raíces, según yo iba bien pero de repente siento como de golpe el manubrio se me zafa de la mano izquierda e instantáneamente comprendí cual sería la consecuencia de esto... ¡bajan! Me detuve con el antebrazo derecho con su respectivo "peeling". Aparte del golpe me levanté enfadado porque nunca me había pasado algo así... pero bueno, siempre hay una primera vez. Después de todo, terminé satisfecho por el recorrido. Algo curioso que me encontré fué que la construcción que hay al iniciar la ruta y que ya llevaba varios meses de desarrollo, resulta que ahora tiene sellos de clausura por parte de la Profepa. De inmediato, mi mente inquisidora se puso a trabajar: "hasta que se pusieron las pilas. Pero, si esta construcción ya llevaba rato ¿cómo es que hasta ahora se dieron cuenta? Ahora bien ¿la clausuraron porque es una construcción que en primer término no debería estar ahí, o solo porque no cumplierton con ciertas normas? ¿De quién es la construcción? ¿Será genuina la clausura ó solo un mero trámite burocrático?". En fin, no pensaba arruinarme la rodada con estas preocupaciones de tinte político, pero no deja de llamar la atención este tipo de situaciones en el Bosque de La Primavera, el cual, mientras más pasa el tiempo, más se vé afectado por la "civilización humana". Es una lástima.

Aquí las fotos de la rodada:







Así fué...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario