9 de mayo de 2007

En recuperación

Como consecuencia del esfuerzo realizado en el Bike Adventure Durango, tuve una distensión en los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) en ambas piernas, aunque la mayor molestia era en la derecha. Debido a esto tuve un reposo forzoso de una semana, sin hacer algo de ejercicio y bajo cierta terapia: los primeros días aplicando hielo y después una pomada. Luego volví a la alberca, para retomar el ejercicio pero de bajo impacto. Finalmente, 2 semanas después de la competencia volví a la bicicleta para hacer un recorrido tranquilo de 36Km en el pavimento. Me sentí bien.

Por el momento estaré rodando únicamente con la bici de ruta ya que la de montaña está en servicio. Ambas suspensiones necesitaban revisión (una por fuga de aire, la otra por fuga de aceite) además que la bici ya pedía a gritos un buen mantenimiento. Así pues, ayer por la tarde fuí a la caseta y resultó en una muy buena rodada, ya que de regreso me encontré a un par de ciclistas y en la subida me le pegué al que venía rodando más fuerte y vaya que fué un buen jalón. Dicen que siempre que hay 2 ó más ciclistas, ya hay una competencia; creo que es cierto. Pero vale la pena, cuando se entrena solo a veces se pierde la dimensión de la competencia, del saber que el cuerpo puede dar un extra.

Tomaré unos días libres y la semana entrante estaré de vuelta en pleno entrenamiento, en Junio se vienen un par de competencias en las que pienso participar, la primera el día 10 en Tlajomulco (circuito Lijacim) y la segunda el 24 en Aguascalientes (circuito región bajío). Así que hay que echarle galleta al asunto. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Por Santa Mago hay un lugar que tiene un letrero de cartón que dice: "Se arreglan bicis y se ponen pilas para reloj". Hubieras llevado ahí tu bici, chance te la tenían más rápido.

    ResponderBorrar