2 de febrero de 2007

Ajustes

Ya alguna vez había usado el sistema de Stan's Notubes con resultados negativos. Quizá en parte por una instalación inadecuada y en parte a las llantas Hutchinson Python, las peores que haya usado en mi bicicleta. Gracias a ellas me perdí de un podio en una carrera... en fin, shit happens. Ahora que he estado usando las llantas Maxxis Crossmark, las cuales han salido muy buenas, he decidido reintentar utilizar el sellador de Stan's, solo que en esta ocasión estoy utilizando rines y llantas UST. No fué mayor problema instalar las llantas y el sellador excepto que inflarlas cuesta "one and half the other", así que a falta de compresor tuve que ir a una gasolinera para lograr llenarlas de aire.

También realicé un ajuste en la tensión de la "pata" del desviador trasero, ya que la cadena seguido se caía de la multiplicación, sobre todo en los descensos. Tarea sencilla: liberar un tornillo, sacar la pata del desviador, recorrer el resorte a otro agujero para aumentar la tensión y ensamblar de nuevo. Hasta un Ingeniero en Sistemas lo puede hacer... ¡ja!

Donde la puerca torció el rabo fué al momento de querer ajustar el tornillo para apretar las tazas del tubo de la dirección: el tornillo se "degolló" y quedó así:



Ya antes me había pasado esto con la Epic... ¿será un problema de Specialized? ¿O de usuario? Como sea, no quedó otro remedio que llevar la bicla al taller. Lo bueno que no es big deal la reparación y hoy mismo paso por ella para mañana salir a rodar tempranito. El domingo tengo pensado hacer algo de ruta, estoy empezando el año con déficit respecto al objetivo de los 100 Kms semanales y hay que equilibrar la balanza.

Finalmente, me dá un poco de tristeza ver en qué acaban los arbolitos de Navidad en mi cuadra (y en muchos otros lados):



Ah, el consumismo navideño...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario