21 de noviembre de 2006

Y ahora con ustedes... ¡el frío!



Siendo el 20 de Noviembre un día de asueto, decidimos ir a pedalear a Atemajac. Así es, otra vez Atemajac. Sé que esto ya suena a disco rayado pero lo cierto es que es una ruta muy bonita, ese singletrack que proyectó al estrellato a Jimmy hace unas semanas en verdad que es hijo de tía soltera: no tiene madre. Además, ninguna ruta es la misma aunque se ruede con cierta frecuencia: las condiciones de clima y terreno siempre la hacen diferente. Y vaya que en esta ocasión el clima fué un factor: ¡inchi friyaso! El descenso de temperatura del fin de semana aunado al aire que soplaba fuertecito nos hacía pensar una y otra vez si en verdad íbamos a rodar... pa'cabarla de amolar no había lonches pa'l camino. Día feriado y en lunes, ni las gallinas ponen.



Finalmente nos armamos de ropa y valor y ahí vamos. Al inicio el termómetro indicaba 12 grados. Conforme fuimos avanzando se sentía cada vez más el rigor del viento helado. A mí me incomodaba la chamarra con el esfuerzo de las subidas ya que yo sudo hasta por el cicirisco, pero el frío se imponía y había que permanecer bien abrigado. "¿Vamos a ir al mirador? Con este clima, mejor vía corta". Pero más adelante "ya estamos aquí, vamos de una vez". Yo no conocía el mirador y tenía ganas de corroborar el paisaje. El termómetro como la popularidad de Bush, a la baja: 9, 8, 7...


Ah, pero una vez llegando al mirador, la recompensa: una vista preciosa. Hacia abajo una caída de unos... ¿200, 300 metros? Quizá más. Al fondo el nevado y el volcán de Colima haciendo presencia con una fumarola. Hermoso en verdad. Aprovechamos para descansar y comer algo, y por supuesto, las fotos obligadas.













De regreso Marce, el Chapo, Luis Miguel y Mario decidieron regresar a Atemajac. Sólo Arturo y yo nos fuimos con rumbo al singletrack. Avanzamos rápido y pronto llegamos al descenso, pero no era mi día y no lo disfruté tanto... iba más bien "frikeado". Seguimos descendiendo a buena velocidad y no paramos hasta llegar a Ferrería por la clásica "cokita". Ahí estaban unos lugareños en la tiendita echando chela e intercambiamos unos comentarios. ¡A seguirle! Ultimo tramo del recorrido... total, 43Kms en 3:17hrs.

Finalmente y como era de esperarse, Doña Eva no abrió. Tuvimos que ir a un restaurancillo cerca de la plaza y ahí degustamos pozole, birria y quesadillas... aahhh, nada como un guiso calientito para aliviar el hambre y el frío. Así pues, un buen recorrido, just as usual... ;)

2 comentarios:

  1. Espectaculares fotografías mi buen Luis Pablo, me da gusto ver la continuidad que le has dado a tu pasión por este deporte porque ya se acerca navidad y chin chin si no vas a la casa a comer como marrano, ¿eh? Al fin tendrás oportunidad de bajar la panza con tanta pedaleada, jajaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. luis pablo gracias por compartir tan bellas fotos, me parece genial ver por tus ojos cosas tan bonitas q tal ves yo nunca pudiese ver si no fuera por tus aventuras. vero carpio.

    ResponderBorrar