20 de noviembre de 2006

Sobre pavimento

Hace ya varias semanas el buen Mofles me comentó acerca de una manda que tiene de ir en bicicleta desde Guadalajara hasta Talpa y me invitó para acompañarlo. El ciclismo de ruta no es mi favorito ni es mi fuerte pero reconozco que es una buena forma de mejorar la cadencia y la técnica de pedaleo además de ser una opción con diferentes emociones: mayores velocidades, buenos paisajes, mayores distancias recorridas.

El caso es que a últimas fechas me he dedicado un poco más a rodar sobre pavimento con la bici de ruta en vías de preparación para el recorrido hasta Talpa, el cual representa nada menos que 200Km (Aprox.) de distancia. Se estima que terminemos en unas 8-9hrs. Luego entonces, el pasado sábado 4 de Noviembre salí junto con David Santana a un circuito que implica Periférico, Tesistán, Nextipac, Venta del Astillero, carretera a Vallarta hasta la caseta y luego de regreso por la misma carretera. 80Km en total en 2:40hrs. Una buena pedaleada, excepto que el día anterior fuí a cenar a casa de Víctor Robles con el pretexto de su cumpleaños y la velada se prolongó hasta casi las 4 de la mañana, al calor de una buena plática y unos mejores whiskys. Solo alcancé a dormir unas 3.5hrs... entre eso y que iba en calidad de "credo", pues ya se imaginarán. A pesar de ello no andaba tan mal, pedaleamos a buen ritmo aunque las subidas de regreso me pasaron la factura. Y luego por volverme a desvelar el sábado en un concierto de rock, el cuerpo dijo "¡basta!" y terminé con una buena infección en la garganta... definitivamente los excesos no dejan nada bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario