8 de junio de 2009

La leyenda continúa...










... solo que en esta ocasión el sujetillo Samir no me permitió ayudarlo con aceite para la cadena, jajaja. La rodada transcurrió sin mayores novedades desde Etzatlán hasta Ameca (incluyendo, claro, las típicas humillaciones de Samir en la subida). A menos de 1 Km por llegar vimos pasar a un grupo de ciclistas en sentido contrario. "¡Ey, Samir!" alcancé a escuchar. "¿Cómo ves, nos unimos al grupo?" le pregunto. "Pues como veas...". "¿Aguantaré el ritmo?" pensé... "vamos, total, para que no digan que somos rueda-solos".


Bueno... Samir no, pero yo sí. En cuanto empezó la subida me empezaron a dejar. Ellos venían de Guadalajara con rumbo a Ahualulco, más kilómetros pero parejitos, y en grupo no se sienten mucho. Nosotros ya traíamos una buena trepada en las piernas, y se me hizo notar... eso me pasa por andar de "socialito", tan a gusto que veníamos. En fin, yo simplemente agarré mi ritmo y no me preocupé por lo demás. Sobra decir que el calor a todo lo que dá, 32 grados en la subida de regreso, como si fueran 40 a nivel de pavimento. De pronto veo a un ciclista a lo lejos y mi orgullo "my cock is much bigger than yours", que venía volando bajo, se alza. "Ya no seré el último, no tardo en alcanzarlo". Y paso a pasito, así fué...









Una pausa en la parte más alta, con el grupo. Buena onda, nos compartieron agua y naranjas. Y luego el descenso... aqui sí cambiaron un poco las cosas y me fuí al frente. No soy tan malo para descender en las curvas, después de todo. 50-60 Km/Hr aprovechando que el pavimento está en muy buenas condiciones (como los garbanzos de a libra) y hay muy poco tráfico vehicular. Rápido llegamos a Ahualulco y ahí nos despedimos. Yo ya no traía piernas despues del ascenso y tuve que irme a la rueda de Samir.





Buena rodada con buena compañía a pesar de los trepadones y el calor. Pero hay maneras de mitigarlo... ¡salud! ;)




Así fué...

2 comentarios:

  1. Bien Colega, ahi la llevas, siguele pegando duro y pronto estaras como esos ciclistas de tiempo completo....
    Animo
    Manuel Ochoa

    ResponderBorrar
  2. Que buen rollo que se ppueda hacer ejercicio en grupo y llevandosela padre... sigan así.. no necesitan ser ciclistas de tiempo completo, ni de chupe completo sino, de todo al mismo tiempo. Felicidades!

    ResponderBorrar