2 de noviembre de 2007

No siempre se puede

A pesar de que el reto de ascender a las 3 Torres en La Primavera suena (y es) tremendo, el pasado sábado 20 de Octubre me levanté optimista de que, conservando energía, podría realizarse. Nos reunimos en postes Marce, Abraham, Arturo, Jimmy, Fer, Samir "el sujetillo" Salas, Alberto, Raúl y su servilleta. Arrancamos a eso de las 8am con rumbo a Torre 1, a buen ritmo. Fer ponchó y la cadena de la bici de Abraham venía dando mucha lata. Después de una hora, llegamos a la Torre 1 con un aironazo de pocas, lo cual provocaba una baja temperatura. Además nublado. Un pequeño refrigerio y ¡vámonos! Hace mucho frío. Enseguida la divertidísima y retadora sección de descenso en singletrack conocida como "el espinazo del diablo". Sin mayores contratiempos. Ahora hacia Torre 2. Entre esperar al "sujetillo" que había ponchado y tratar de agarrar mi ritmo, de repente me encontré solo y tomé el camino equivocado: seguí por una parte de pavimento en vez de dar vuelta a la derecha y ahí voy. Me parecía raro que se extendiera tanto y de repente una cerca de malla metálica. Va pa'trás. De regreso encuentro a Samir y Jimmy y ahora sí la ruta correcta. Pero entonces me llega el "bajón"; las piernas ya no me responden. Subo al pasito y llego a Torre 2 pero cansado. Ingiero una barra energética y descanso pero no me alcanzo a recuperar. Hasta aquí llegué. Caray, una lástima. Regresamos a Mariano Otero y ahí, Raúl, Alberto y lloviznando tocamos retirada. Previamente Abraham había abandonado por el problema con la cadena. Ni modo, en esta ocasión el reto quedó pendiente. Al día siguiente me sentí mejor y salí a rutear sin mayores problemas. Eso es una buena señal.

Afortunadamente, los demás sí tuvieron oportunidad de completar todo el circuito, y aunque tarde y muy cansados, pero llegaron a Torre 3. Lo único malo que, al parecer, la falta de oxígeno a esas alturas alcanzó a aniquilar varias neuronas encargadas de las tareas de orientación en sus cerebros y, aparte de medio perderse de regreso a Tala, tomaron el camión equivocado y tuvieron que pedir "rait", jajaja... pero bueno, el esfuerzo se reconoce muchachos. ¡Felicidades!

Al inicio






Torre 1









Torre 2

Altimetría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario