27 de noviembre de 2007

No era mi mejor día...

04 Noviembre / MTB Maratón Tapalpa


Al ver la gráfica de la altimetría pudiera parecer que no hubo mucho ascenso, pero curiosamente subimos más que en el maratón de Tequila... ¿será por eso que acabé tan cansado? Jejeje, al menos es un buen pretexto.

Lo cierto es que me costó one and half the other terminar esta competencia. Al arrancar me sentía bien pero conforme avanzaba el tiempo no sentía que llegara a un ritmo óptimo, sentía que iba lento. La pista transcurrió principalmente por caminos de terracería, por lo que podría considerarse "rutera" pero lo parejo del terreno no era más que pura ilusión; incluso de bajada había que pedalear para no perder inercia, debido a la piedra suelta y los interminables baches. Vaya que se sufría para mantener la cadencia. Por un tiempo rodé solo pero luego alcancé a otro chavo y rodamos durante buen tiempo juntos. Desafotunadamente nos perdimos a mitad del recorrido, lo cual nos costó unos 20-30 minutos, lo cual aunado al no tan buen desempeño, pues de plano me bajó los ánimos. La ruta no estaba bien señalada y dudé en varias ocasiones, lo bueno que solo me perdí una vez. Algo que me pareció positivo es que había buena distribución de los puestos de abastecimiento (no como en Tequila, que prácticamente llegué deshidratado) y en cada uno de ellos había suero. El sabor no es muy bueno para mi gusto pero ¡ah! cómo ayuda.

A los 3/4 del recorrido dejé atrás a mi "compañero" de rodada y ya nunca lo volví a ver. Me extraña, era un chavo muy joven... quizá algo mecánico. Otra vez solo, y hasta la meta. Los últimos kilómetros fueron para mí un verdadero suplicio, ya no quería queso sino salir de la ratonera. Terminé como pude y, aún cuando no fué mi mejor competencia, estaba contento por el simple hecho de haberla terminado; realmente me puso a prueba este recorrido.

Muchísimas gracias a María y a Isela por su apoyo logístico, y felicidades a David Santana por su primer lugar general
(sorry por no traerlos de regreso David, pero bueno, ya ves que traíamos prisa). Los dejo con algunas fotos del evento. Así fué...















No hay comentarios.:

Publicar un comentario