3 de enero de 2012

De vuelta a los orígenes

Curiosamente el primer post que hice en este blog hizo referencia a un ascenso que hice en Noviembre de 2005 a la cima del Pico de Orizaba. Desde entonces, no he vuelto a subir esa montaña, pero ha llegado el momento: el próximo puente del 5 Feb. 2012, aprovechando los días de asueto y que la luna estará bien brillante esos días, estaré intentando la cima. Y pues ya de paso, aprovecharemos para visitar la bella ciudad de Puebla y degustar su rica cocina.

Para esto el entrenamiento se basa más bien en correr, por lo que he reducido bastante el tiempo en bicicleta. Ya después regresaremos a la pedaleada. Quiero entrenar bien para rodar fuerte a partir de Mayo-Junio y participar en varias competencias y hacer recorridos largos diferentes a lo habitual que ya han tenido demasiada planeación pero que no he logrado concretar. Poco a poco veremos cómo evoluciona esto.

En cuanto a las competencias de MTB debo aprovechar que este año cambio de categoría, ya que el próximo Agosto cumplo 40 años. Sí, por fin empiezo a vivir. ¿No dicen que "la vida empieza a los 40"? ¡Ja! En todo caso, lo que me viene a la mente es una frase del gran Reinhold Messner: "la condición física se mantiene más o menos constante entre los 20 y los 50 años de edad". Así que más me vale aprovechar el tiempo.

Mis mejores deseos para todos ustedes en este año que comienza. Esperemos que traiga muchas aventuras que nos permitan renovar el espíritu, pongan a prueba nuestro carácter y actitud, y que nos sacudan de la rutina y el confort diarios, cualesquiera que éstas sean.

Así fué...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario