6 de mayo de 2008

Mi primera vez... en Montreal

Domingo 27 de Abril de 2008, 17:30 Hrs. ¡Luis Pablo descubre Montreal! Jajaja... fuí enviado por Flextronics en viaje de trabajo para la transferencia de un proyecto de Nortel, y heme aquí. El día que llegué el clima era bastante benigno, unos 18-20 grados, así que dejé mis cosas en el hotel y me salí a dar la vuelta. Afortunadamente hay una estación de autobuses justo enfrente...


De hecho también hay una estación del tren a un lado, y a menos de 5 minutos está el aeropuerto. Lo único que hace falta es un puerto para barcos y botes para tener todo cubierto, jajaja. Anyway, abordé el autobús y quise pagar con monedas pero solo aceptan pases. El conductor me explicó que si iba al metro no había problema con no pagar, pero que esta situación iba a cambiar el año que entra. Y qué bueno que el camión fué de a grapa porque al llegar al metro me dí cuenta de cómo son los precios en estas latitudes: $2.75 dólares por un viaje. What?!?!? Y si a esto agregamos que el dólar canadiense está a la par del dólar gringo... $30 pesitos por un viaje. 6 veces más caro que el minibús. Ah, el costo del primer mundo...

Me bajé en la estación St Laurent, a recomendación de un amable canadiense y empecé a caminar hacia el centro del viejo Montreal. Enseguida me encontré con un montón de gente alrededor de una alfombra roja:






Solo pude adivinar que era un evento en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá pero desconocía a los famosos. Enfrente este parque con los árboles pelones, supongo que se repondrán ahora que viene la primavera/verano:


Enseguida me topé con el barrio chino (¿hay alguna ciudad principal en el mundo que no tenga barrio chino?), el cual está bien definido en la calle St Laurent por un par de arcos estilizados...





Luego fuí a parar a la Plaza de Armas, la plaza principal de Montreal. Un lugar muy bonito, rodeado de hermosas construcciones. Una de ellas es la Basílica de Notre-Dame, la cual estaba cerrada así que no pude ver el interior, pero el exterior es muy bonito. Ya era noche para entonces, así que solo tomé esta foto del piso justo enfrente de la entrada.


Parece ser que hay un muy buen show de luces el cual no he tenido oportunidad de ver pero esta misma semana me encargo de ello. Después me dediqué a caminar y curiosear por el rumbo como vil turista. El viejo Montreal tiene un aire definitivamente europeo (aunque no como Quebec, del cual comentaré en otro artículo) con edificaciones que, aunque "viejitas" pero muy bonitas. La ciudad es bien cosmopolita, puede uno ver gente de todos colores y sabores aunque predominan los de origen francés. Obviamente, siendo el lado de influencia francesa de Canadá, el idioma francés es el preferido pero eso no impide la comunicación en inglés; de hecho, casi todos los letreros e información para el público están en ambos idiomas. Por mi parte no hablo francés pero recuerdo algunas lecciones aprendidas durante mi infancia gracias a mi tía Blanca quien me regalaba y leía cómics de Astérix el Galo, muy divertidos por cierto.

Finalmente, como ya hacía hambre me puse a buscar alguna opción para mover el bigote y me tropecé con Les 3 Brasseurs, una cadena local de restaurantes y microcervecerías donde pude probar 2 de sus variedades (ambreé y blonde) que son realmente buenas junto con un calzone (ellos le llaman "flamm") bien preparado... ¿qué más se puede pedir?

En fin, una tarde agradable y una muy buena primera impresión de la ciudad. Así fué...

1 comentario:

  1. Pues que padre oportunidad tuviste en el trabajo, felicidades! no todos los dias ni todas las personas. En hora buena!

    ResponderBorrar