Esta semana, como la lluvia no ha parado, no me ha quedado más remedio que treparme a la bicicleta fija. De todos modos el fin de semana pasado tuve oportunidad de salir a la carretera y también de darme una vuelta al bosque, aunque tranquilo ya que traía un pequeño tirón detrás de la rodilla izquierda.
La semana pasada que fuí a Pro Jatt platiqué con Silvia y me enteré que hay un "Programa de Credencialización" para ciclomontañistas, credencial que será requerida para rodar en el Bosque de La Primavera. Los detalles los pueden encontrar en la edición de Enero 2010 de la revista. Lo que no se menciona en este artículo es que la credencial tiene un costo de $150 pesos por persona. No dudo que la intención sea buena, pero aún no me queda claro cuál es el objetivo que se persigue. Creo que sería mejor un manejo tipo "Parque", en donde se cobrara una cuota fija por entrada por persona, y con esto se tendría un ingreso constante para poder realizar tareas de mantenimiento y vigilancia (entre otras), y también las personas que visitamos el Bosque valoraríamos más nuestra estancia y al Bosque mismo. Además que sería mucho más general, ya que no solo asisten ciclomontañistas, sino gente que va a correr, acampar, caminar, etc. En todo caso, mejor que otorguen credenciales a quienes habitan en el Bosque para que ellos no tengan que pagar la cuota de ingreso.
En fin, como lo mencioné, la idea me parece buena pero creo que el enfoque no es el adecuado. Habrá que estar atentos y hacer llegar nuestras opiniones. Visiten el sitio del Bosque de la Primavera y escriban a su correo electrónico.
Y sobre todo, vayan y disfruten del Bosque mientras se pueda. La mancha urbana no tarda en absorberlo...