27 de mayo de 2009

Por supuesto que la ruta tiene lo suyo




En todo caso, no me queda de otra: la llanta delantera de la bici de mtn está en garantía (salió toda "porosa" de las paredes) y pues ni modo, a rutear. Tranquilo, ya que apenas me estoy sacudiendo 2 semanas de inactividad, pero ahí vamos. Las piernas han respondido bien.





Nada fuera de lo normal, puro pedalear alrededor de la ciudad, hacia el occidente ya que es el rumbo que me queda cercassss. A pesar de que disfruto mucho esto de rodar al aire libre, no puedo evitar sufrir un "retorcimiento tripal" cada que salgo a la carretera a Vallarta. Ahí me doy cuenta de la triste realidad de cómo se hacen las cosas en nuestro México lindo y querido: mal. Definitivamente, somos "malhechos". Según esto repavimentaron el tramo de La Venta hasta donde se separan las carreteras libre y de cuota, en el sentido que va de la ciudad a la playa. ¡Qué hermoso cochinero! Grava suelta por doquier, sin señalizaciones, a medio pintar., el asfalto incompleto... mejor hubieran dejado como estaba.

Pero bueno, aquí nos tocó vivir y hay que sacar provecho de lo que se tiene a la mano, así que menos renegar y más pedalear. Así fué...

17 de mayo de 2009

Tiempo fuera

Domingo 3 de Mayo, Etzatlán, Jal., 10am Aprox.: comienzo el descenso en bici de mtn por el singletrack. Todo bien, tranquilo y de pronto ¡zas! estoy en el suelo sofocado por tremendo golpe en la espalda. "#$%&@... ¿qué pasó?". No supe ni a qué hora ni por qué pero vaya costalazo. Me levanto, me recupero, me sacudo, enderezo el poste del manubrio... pero el dolor de espalda y de orgullo no se quitan. Me doy cuenta que la llanta delantera está baja de presión. Como no traigo bomba, decido regresar al camino ancho. Intento subirme a la bici para bajar rodando y me doy cuenta que no es posible debido al poco aire de la llanta, se pierde el control del manubrio con facilidad. "Aaahhh, ya supe qué pasó". La noche anterior había rellenado de sellador las llantas. Seguramente la delantera no quedó bien montada, perdió aire en la bajada, yo perdí el control de la bici y de espalda contra un árbol. Gajes del oficio.

Me tomó 2 semanas recuperarme. Afortunadamente sin consecuencias graves, solo fué una lesión muscular.Así que, el próximo martes vuelvo a las pedaleadas. Hasta eso que no me aburrí, he tenido mucha chamba y también me he entretenido viendo algo del Giro d'Italia. Pero ya hace falta salir a rodar... y claro, tendré que regresar por la revancha al singletrack.

Así fué...

6 de mayo de 2009

De todo un poco

1) Echenle un ojo a este video... sin palabras:


2) Una curiosa y divertida forma de celebrar... esta bien, esta bien, algo mamucona, pero original (click en la imagen para conocer los detalles):


3) Unas fotos de Guachimontones. Fuí en Semana Santa con mi amá y, aunque ya conocíamos no deja de ser impresionante, sobre todo la vista hacia la Presa de La Vega. Si van en alguna ocasión les recomiendo coman en el restaurancillo que está justo enfrente de la gasolinera de Teuchitlán, al nivel de la presa; se come bien y bara-bara.










Asi fué...