5 de octubre de 2010

Lo que es no tener qué hacer

Contrario a lo que se pudiera pensar, no es mi caso. Tan no lo es que por algo tenía muuuucho tiempo sin postear en este blog, debido a que he andado ocupado con muchas cosas, lo cual no ha impedido que permanezca en activo, excepto por una extraña lesión en la rodilla (¿será la edad...?) de la cual todo parece indicar que ya estoy recuperado. Hoy fuí a hacer unas repeticiones al Parque Metropolitano y cero molestias.

Estos últimos meses han sido de altibajos en cuanto al entrenamiento y la actividad en la bicicleta: semanas completas de ejercicio, semanas sin actividad, un día sí, un día no... total que muy irregular. A pesar de ello ya estoy alrededor de los 4,000 Kms. recorridos en lo que vá del año, lo cual me hace pensar que ¡por fin! lograré la meta de los 5,000 Kms. en un año, sobre todo que las lluvias ya están desapareciendo, lo cual es un impedimento menos para rodar. Lo malo de que se van las lluvias es que el suelo y la vegetación se resecan, lo cual le quita algo de "especial" al paisaje y a las rodadas por el bosque.

Se preguntarán "¿por qué el título de 'lo que es no tener qué hacer'?". Bueno, pues que, como fan del ciclismo que soy, he estado siguiendo la reciente noticia del supuesto caso de dopaje del famoso Alberto Contador. "Ya no hay Tour de France, ya no hay Giro d'Italia, ya no hay Vuelta, se acabaron los mundiales ¿y ahora, qué hacemos? Mmmm... ¿qué tal si inventamos un caso de dopaje, alrededor de Contador? Seguro dará qué hablar y qué vender en la prensa. ¡Adelante!" Lo que es no tener qué hacer. Es triste que el ciclismo viva ya desde hace tiempo, más de los escándalos de "dopaje" que del propio ciclismo. ¿Por qué no se dejan de circos y se ponen mejor a pedalear? Ya lo he dicho antes y lo reitero: no prohiban el dopaje, mejor regúlenlo. Cualquier Grand Tour: +3,000 Kms en 20 días, con días de +4,000 Mts verticales, a una velocidad promedio de 40 Km/Hr... ¿desayunando Zucaritas de Kellog's? Por favor... ¿a quién le quieren ver la cara? ¿Por qué nos quieren obligar a creer sobre la "limpieza" del ciclismo? ¿Por qué obligan a los ciclistas a doparse? De otra manera, simple y sencillamente no lo lograrían.

El caso particular de Contador es de risa loca: está suspendido por haberse encontrado rastros de clenbuterol en una muestra suya de sangre, pero en una cantidad ínfima tal, que la mayoría de los laboratorios en el mundo no la hubieran detectado. Tomarse una taza de café traería mucho mejores resultados en el desempeño físico que la cantidad de clenbuterol encontrada. Pero la cacería de brujas no se detiene ahí: ahora salieron con la "revelación" de que encontraron plastificantes en una muestra de Contador (de un día anterior), lo cual sería un indicio de que el ciclista utilizó la transfusión sanguínea como método para doparse. Al rato van a salir con que encontraron jeringas en una farmacia donde Contador suele ir a comprar medicina, lo cual sería una nueva pista para probar el caso de dopaje por transfusión.

El artículo más sensato que he podido encontrar en medio de tanto chisme mediático, está aquí. Pir mi parte, no es que defienda a Contador y que meta las manos al fuego por él en el sentido de que es un ciclista "100% limpio". Ni por él ni por ningún otro. Pero no deja de fastidiarme el asunto por 2 cosas: 1) Quieren armar un caso de dopaje en base a pruebas que carecen de sustento. Es como buscarle chichis a las hormigas. Y 2) Señores, más seriedad por favor; si realmente quieren credibilidad en el ciclismo (y en los deportes en general), no prohíban el dopaje, regúlenlo. ¿Suena fuerte? No lo es tanto. Chéquense este artículo. Y saquen sus propias conclusiones.

Me despido por ahora, aprovechando este espacio para promocionar un nuevo proyecto, Wine+Art, concepto que combina el arte de la viticultura y la enología con las artes plásticas. Si tienen Facebook, visiten este link y dénle click al "Me gusta" ó "I like" para darle difusión.

Así fué...