24 de agosto de 2009

La Ruta del Tequila

Esta rodada tuve que hacerla en viernes (14 de Agosto) ya que el fin de semana salí fuerassss de la ciudad... 105 Kms de ruta muy sabrosos. Me sentí bien a pesar del calor. Por cierto, los polis de la caseta de cobro en Tequila, buena onda, me ofrecieron agua pa'l regreso. Aquí las fotos:

Rodando por la calle Beethoven



Entra al Parque Metropolitano




La Venta del Astillero


Vamos a la playa, o-uuooo-o...






Las nubes aminoraron el calor











El agave azul, indispensable en estos paisajes


No hay descanso en esta ruta... sube y baja, sube y baja

Así fué...

5 de agosto de 2009

Par de dos

Tenía pendiente reportar acerca de lo que he hecho estas últimas dos semanas en cuanto a la bici se refiere. Nada fuera de lo normal, primero el Domingo 26 de Julio me fuí a La Primavera a hacer una ruta clasi-típica (o tipi-clásica, como gusten): la Vuelta al Río. Para quienes no la conozcan o no la ubiquen por ese nombre, consiste en subir al Km. 8.5 por Mariano Otero, rodar Mosca-Toboganes, luego Obsidianas, bajar al río seco, a la derecha hacia el río de agua caliente, subir al Cañón de las Flores y regresar a la ciudad por la carretera a Vallarta. Básicamente una ruta con un poco de todo.


El sábado pasado andaba en Jiquilpan y me fuí hacia una carretera que conduce a un rancho llamado "Paredones". Una ruta corta pero demandante, ya que desde los primeros pedalazos es un buen trepadón. No por nada se llama "Paredones"... buen clima, nublado y la carretera con muy poco tráfico y en condiciones aceptables. De hecho me encontré a varias personas que van a caminar/correr aprovechando la escasez de vehículos.







Esta semana es más bien de recuperación por lo que las rodadas son tranquilas, excepto por el sábado que corresponde a un ensayo de competencia y el domingo una rodada de unas 4-5hrs a velocidad moderada, lo más probable en ruta. El entrenamiento ahora es muy específico con miras a la competencia del 6 de Septiembre en Guanajuato; espero mejorar mi actuación del año pasado y espero también que los organizadores se pongan las pilas, ya que hubo un desmadre con el circuito a recorrer (había 2, dependiendo la categoría). Aún así vale la pena, es muy emocionante rodar entre callejones, escalones, turistas y edificios coloniales. Veremos que tal...