2 de enero de 2009

Y empezó el 2009

Después de un fin de año bastante flojo en cuanto a actividades al aire libre se refiere (creo que se pudieron dar cuenta de ello) pero bien nutrido en cuanto a comida y bebida, cortesía de posadas, navidad, fin de año y demás, finalmente comencé el 2009 con un par de modestas salidas a correr, de 5 Km. cada una, pero como dijo el calvo, "algo es algo".

Los últimos meses del 2008 estuvieron plagados de irregularidad en mi actividad física. Aún así, a finales de Octubre se dió el paseo Mascota-Vallarta, el cual disfrutamos bastante. Aparte de eso nada fuera de lo común, por lo que el odómetro se detuvo en 3,625 Kms, de los cuales 310 fueron corriendo y 3,315 a bordo de la bicicleta (tanto la de ruta como la de montaña). Aún corto de los 5K pero ligeramente mejor que el año pasado. Esperemos que los 10Km que llevo en estos 2 días sean un buen presagio para que en el 2009 (¡por fin!) logre llegar a la meta de los 5,000 kilómetros anuales. De cualquier manera no pretendo obsesionarme con estos números, ya que de entrada estaré de vacaciones del 11 de Enero hasta el 4 de Febrero; pero siempre es bueno tener metas para saber más o menos a qué le tira uno. Eso del "no plan" generalmente no nos lleva muy lejos.

Entre mis propósitos para este año, tengo la intención de conocer Cuatro Ciénegas, lugar único y que, para variar, está en peligro de desaparecer por la acción humana. También quiero ir a rodar a la zona de Real de Bolaños, lugar que, al parecer, ofrece muchas posibilidades para actividades como MTB, rafting, rappel y trekking. Luego está la visita a las misiones de la Sierra Gorda de Querétaro, recorrido que gente de bicimapas ha realizado pero aún incompleto; aprovechando que mi mamá vive en la zona, me late poder completar este recorrido por las seis misiones en bici de montaña; veremos si realmente hay manera de conectar todos los lugares a través de terracerías y veredas.

Localmente hay mucho por hacer, empezando por intentar nuevamente el recorrido de Magdalena a Ahuacatlán vía Amatlán de Cañas (en bici de ruta); la primera vez me quedé a mitad de la subida final, así que tengo una deuda que saldar. También está el recorrido Talpa-Cuale-Tuito-Yelapa en bici de montaña; aparte de que no conozco la ruta, aparece como todo un reto por la distancia y los trepadones que hay. También me falta por hacer Mascota-Vallarta por carretera, así como por San Sebastián del Oeste.

En fin, cosas por hacer hay muchas y todo un año por delante para hacerlas, pero primero lo primero: recuperar la condición física necesaria para esos recorridos y perder los kilitos de más que trajeron las fiestas consigo. Para todos quienes leen este blog, mis mejores deseos para el 2009 y recuerden que para lograr el éxito lo más importante no son las habilidades físicas ni los conocimientos ni la educación ni el dinero, sino la actitud.

¡Saludos!